abril 25, 2024
Publicidad
septiembre 21, 2019 | 133 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.-
Los recortes presupuestales que aplicará el Gobierno federal a Tamaulipas durante el 2020 pondrán en riesgo la conservación y mantenimiento de las carreteras en la entidad, advirtió Cecilia del Alto López.

La Secretaria de Obras Públicas del Gobierno del Estado confirmó que el recorte presupuestal para Tamaulipas podría ser de alrededor de mil millones de pesos, y uno de los rubros más afectados es el de las carreteras.

“Se requieren entre 200 y 300 millones de pesos para conservación de las carreteras estatales y federales, y muy probablemente el próximo año no habrá dinero para atender esa necesidad. Ya nos dijeron que viene ese recorte”, indicó.

Durante el 2019 se invirtieron cien millones de pesos para conservación y mantenimiento de las carreteras y 140 millones de pesos para caminos rurales.

La funcionaria se dijo preocupada por la situación, porque se requiere dar mantenimiento constante a las vías terrestres, sobre todo con bacheo, para evitar riesgos a los usuarios.

El recorte presupuestal también impactará otros rubros como el de alumbrado, pavimentación, agua y drenaje, aunque el Estado tratará de atenderlos con recursos propios.

“Las necesidades son muchas, por lo que el Estado estará haciendo un esfuerzo para atenderlas, pero definitivamente el recorte presupuestal nos afectará”, indicó.

Como se sabe, la iniciativa de presupuesto del Gobierno federal para el ejercicio fiscal 2020 está en manos de la Cámara de Diputados.

La propuesta de la Federación ha generado una gran inconformidad entre los gobernadores, porque los recursos que recibirán serán muy inferiores a los del 2019.

Además, en sectores como el agropecuario los productores han amenazado con tomar carreteras y puentes internacionales por la intención de reducirles el presupuesto en 20 mil millones de pesos.

 

 

 

Comentarios