abril 20, 2024
Publicidad

Presentó el libro ‘El Universo de Maxwell 2: Mujeres en la Ciencia’

septiembre 21, 2019 | 112 vistas

El pasado jueves 12 de septiembre, se llevó a cabo la presentación del libro “El Universo de Maxwell 2: Mujeres en la Ciencia” escrito por el victorense Rodolfo Arturo Echavarría Solís, quien es profesor investigador y encargado de la coordinación del Posgrado de Energías Renovables de la Universidad Politécnica de Victoria.

Fue en el Auditorio del Museo Tamux, de la capital del Estado que personalidades, docentes, alumnos y público en general, se dieron cita para ser parte de esta presentación y ser los primeros en leer la obra del destacado victorense.

Ante la presencia del rector de la Universidad Politécnica, Óscar Jesús Ballesteros González; de la directora técnica de la Institución, de Ernestina Nava Reyes; de personalidades, docentes, alumnos y público en general fue como se dio inicio al evento.

Como disertantes en una mesa que valoró el libro, estuvieron la doctora Nancy Visario de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí y la doctora Blanca Argüello del Museo Tamux, quienes comentaron la obra.

De igual manera hubo interactuaron con el público asistente sobre el libro, el cual es un merecido reconocimiento a las mujeres que a través de la historia han realizado valiosas aportaciones en favor de la humanidad.

En su disertación resaltaron la intención tácita de Rodolfo Arturo Echavarría Solís, en el sentido de que la sociedad de nuestros tiempos valore justamente a las mujeres en los campos de la ciencia y la tecnología. ¡Enhorabuena!

Comentarios