Prometen 5 mil agentes de GN para Tamaulipas; ya hay mil 250

El coordinador de programas federales dijo que los efectivos de la Guardia Nacional han sido asignados a aquellos municipios del Estado

0
71
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Rogelio Rodríguez Mendoza

En Tamaulipas existen desplegados mil 250 elementos de la Guardia Nacional y gradualmente el número irá creciendo hasta llegar a 5 mil, aseguró José Ramón Gómez Leal.

El coordinador de programas federales dijo que los efectivos de la Guardia Nacional han sido asignados a aquellos municipios del Estado con mayor problema de inseguridad pública.

Desde Nuevo Laredo a Reynosa existen operando al menos 600 elementos. El resto de los mil 250 fueron desplegados en otros municipios como los de sur del Estado.

Reconoció que Nuevo Laredo es un municipio que reclama atención especial por las condiciones de inseguridad que padece, pero confió en que pronto será pacificado.

“Se van a fortalecer primero las áreas que estén un poquito más complicadas. Se va a hacer todo lo posible por pacificar Nuevo Laredo” expuso.

Gómez Leal refirió que todos los elementos de la Guardia Nacional tendrán formación militar para que puedan dar un mejor servicio a la población”.

Dijo que la Guardia Nacional también está atendiendo el tema de los Migrantes.

Comentarios