abril 19, 2024
Publicidad
septiembre 21, 2019 | 118 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza

El diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Rafael González Benavides, hizo un llamado urgente al Gobierno del Estado, para que en el presupuesto del año próximo fortalezca con mayor presupuesto al Poder Judicial.

“Viene una reforma en materia laboral y otras que impactarán en el trabajo del Poder Judicial por lo que hay que garantizarle recursos suficientes para enfrentar esa carga de trabajo” señaló.

El también exmagistrado presidente del Poder Judicial de Tamaulipas recordó que si un Estado quiere tener paz debe trabajar por la justicia, y en ese sentido el Poder Judicial debe estar bien apoyado.

“Es algo que debe tener prioridad para un Gobierno sobre todo ahora en que hay una alta incidencia de delitos” indicó.

El legislador recordó que durante la presente legislatura, la bancada del PRI, a través de su coordinador Alejandro Etienne Llano, presentó una iniciativa de decreto para duplicar el presupuesto del Poder Judicial.

Actualmente, por disposición Constitucional, el Poder Judicial recibe cada año el 1.3 por ciento del presupuesto estatal, pero el PRI propone incrementarlo gradualmente hasta llegar al 2.5 por ciento.

Los priistas argumentan que la carga de trabajo de Juzgados y Salas se ha incrementado significativamente durante los últimos años debido a una mayor incidencia delictiva, a lo cual se suman las diversas reformas que desde el ámbito federal se han venido impulsando.

Por ejemplo, en 2021 el Poder Judicial deberá asumir la responsabilidad de impartir justicia laboral a través de Juzgados.

Ante esa situación, señalan, es necesario aumentar la infraestructura y los recursos humanos del aparato de administración e impartición de justicia.

Dentro del mismo contexto, expuso la necesidad de apresurar la designación de Magistrados para las Salas que están acéfalas.

“Las Salas no pueden permanecer tanto tiempo sin Magistrados porque eso termina impactando las resoluciones que se emiten” mencionó.

Comentarios