marzo 29, 2024
Publicidad
septiembre 22, 2019 | 188 vistas

Francisco Medina Guerrero.-

Cd. Victoria, Tam.-
Tras calificarla como un retroceso, el Obispo de la Diócesis de Victoria Antonio González Sánchez aseveró que la aprobación de la reforma educativa es una promesa que el actual presidente Andrés Manuel López Obrador le hizo a la CNTE cuando andaba en campaña.

«Para mí es un retroceso en la educación, desgraciadamente fue una promesa que el señor Presidente les hizo a ellos, a la coordinadora, cuando andaba en campaña».

Reforma educativa es un retroceso: Obispo

El jerarca de la Iglesia Católica hizo énfasis en señalar que la aprobación de la reforma educativa es una muestra de que en los hechos el Ejecutivo Federal se contradice con sus propios discursos de cero privilegios.

«Ahora lo que está haciendo simplemente les está cumpliendo eso, (a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación), desgraciadamente el habla de que no hay distinciones, de que no hay nada pero a la mera hora sí hay privilegios».

En el mismo tenor, González Sánchez se manifestó en contra de la eliminación de la obligatoriedad para capacitar y evaluar a los docentes.

«Creo que los maestros como todo profesionista necesitan constantemente estarse actualizando, yo creo que la mayoría de los profesionistas están constantemente recibiendo cursos capacitación, talleres, entonces yo creo que los maestros no están exentos de esto».

«Me parece que para que puedan rendir más tienen que prepararse más, así lo veo yo como un retroceso, así parece no lo puedo afirmar, pero simplemente por lo que se ve así parece», dijo para concluir.

Comentarios