abril 20, 2024
Publicidad

Alargan citas para tramitar pasaporte

septiembre 23, 2019 | 191 vistas

Arely López Galicia.-

MATAMOROS, Tam.- A consecuencia de una falla a nivel nacional, la Secretaría de Relaciones Exteriores en Matamoros ha provocado que decenas de personas que buscaban obtener su pasaporte han tenido que esperar más de lo normal, e inclusive reprogramar sus citas para poder efectuar el trámite.

La titular de la oficina de enlace municipal en Matamoros, Alejandra Garza Sosa, señaló que desde un par de semanas se comenzaron a tener estos problemas, primero eran apenas por unos minutos, pero se fue agravando hasta que fue necesaria la reprogramación de algunas citas.

“Normalmente el usuario llega a la hora de su cita y a más tardar en 30 minutos ya estaban fuera de la oficina, pero en estos momentos esto no es así, ahora tienen que invertir hasta una hora y media para poder obtener su pasaporte”, expresó.

Manifestó que incluso fue necesario reprogramar alrededor de 50 citas para un día en específico en el mes de octubre, esto debido a que no fue posible atenderlas el día de su cita, por lo tardado del sistema.

Resaltó que el problema se viene dando a nivel nacional, ya que el sistema está enlazado, y como consecuencia la afectación es general, por eso se está viendo todo este problema.

Por último, Garza Sosa comentó que en tanto se está buscando que haya una ampliación de horarios en esta oficina local, para ello ya se están haciendo las gestiones, tomando en cuenta la situación que se está viviendo en estos momentos.

 

Comentarios