abril 27, 2024
Publicidad
septiembre 23, 2019 | 106 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
En el ocaso de la contienda constitucional para la elección de diputados locales en Tamaulipas, magistrados del Tribunal Electoral del Estado no descartan la posibilidad de proponer reformas a su legislación interna.

La presidenta de este organismo, Blanca Hernández Rojas, confirmó que hay algunos temas que se han estado observando por parte de la instancia jurisdiccional, que en su momento se plantearían a la próxima legislatura del Congreso de Tamaulipas.

“De hecho, hemos platicado los magistrados en reuniones previas, referente a varios temas de reforma electoral que nos hemos encontrado, y reglamentos internos del propio Tribunal”, señaló.

Adelantó que en su momento buscarán tener un acercamiento con los diputados de la próxima legislatura, la cual entra en funciones en octubre, con el objeto de proponer algunos ajustes. “Sería básicamente a la Ley Interna del Tribunal Electoral”, citó.

Negó que la actual legislación sea compleja como para complicarle a los magistrados resolver los recursos que llegan a la instancia jurisdiccional.

“Muchas cosas no son de fondo, sino de forma, por eso es importante sentarnos con los legisladores y sobre el trabajo vamos ir deduciendo qué podemos actualizar”, aseveró.

Rechazó que bajo los términos de la actual ley orgánica del Tribunal Electoral se complica y se entorpece el trabajo de la institución. “No, ni nos retrasa ni nos hace más lento emitir una resolución”, sostuvo la magistrada.

Comentó que una vez que se desahoguen los recursos que pudieran existir en cualquiera de las instancias jurisdiccionales, es decir la federal y local, se entraría de lleno al análisis de los temas a tratar.

No obstante, aclaró que ya para entonces los diputados locales entrarían en función, y con ellos se programaría un acercamiento para el desglose de cada asunto a tratar.

 

Comentarios