marzo 28, 2024
Publicidad
septiembre 23, 2019 | 92 vistas

Alfredo Guevara

Si bien está programado para el mes de noviembre, la presa el Cuchillo en Nuevo León podría adelantar el trasvase de por lo menos 150 millones de metros cúbicos a la Marte R Gómez en Tamaulipas.

Lo anterior vendrá a elevar los niveles de la presa en la zona norte y beneficiará a los agricultores, al asegurar con un mayor volumen los riegos para los cultivos de esa región, confirmó Javier Pinto Covarrubias.

El director de la Comisión Estatal del Agua en Tamaulipas (CEAT) citó que el trasvase está estipulado en el convenio que se tiene con Nuevo León, que entre otras cosas indica que cuando la presa el Cuchillo tenga un nivel de almacenamiento superior al 95 por ciento se haga el envío.

“Al bajar los niveles la presa el Cuchillo, está en condiciones de recibir más agua en lo que resta de la temporada de lluvias, dado que recibieron mucho con la tormenta tropical Fernand” aseveró.

Comentó que aun cuando no hay fecha exacta, debe ser pronto, es decir, sino es esta semana será a principios de octubre.

Comentarios