abril 20, 2024
Publicidad
septiembre 23, 2019 | 152 vistas

Shalma Castillo.-

Cd. Victoria, Tam.-
El Gobierno de Victoria, a cargo de Xicoténcatl González Uresti, aplica una supuesta inversión de más de 71 millones de pesos en materia de seguridad pública.

A pesar de que el Ayuntamiento local manifestó, a través de una solicitud de transparencia, que invierten siete millones 925 mil 380 pesos mensuales en acciones para proteger a los ciudadanos, en los primeros siete meses del año se cometieron 955 robos en Victoria.

De acuerdo al reporte del Secretariado Ejecutivo Nacional de Seguridad Pública (Sensp), de enero a julio la Capital registró 33 robos a casa habitación con violencia y 192 sin violencia; 32 robos de coche con violencia y 60 delitos de este mismo tipo, pero sin violencia.

Así como siete robos de motocicleta con violencia, y 47 sin violencia; también 58 robos a negocio con violencia y 54 sin violencia.

Otros delitos de robo, de los cuales no especifica el motivo, en estos siete meses fueron 152 con violencia y 320 sin violencia.

Los delitos del fuero común no cesan en Victoria y mantiene altos índices delictivos, por ello, esta ciudad está contemplada entre las 30 prioritarias en materia de seguridad pública para el Gobierno federal.

Ante ello, el Gobierno municipal aseguró que hasta el mes de julio invirtió 71 millones 328 mil 410 pesos para lograr salir de ese ranking.

“En alumbrado público, pago de jueces calificadores y en la Dirección de Tránsito, Seguridad y Vialidad, que se encarga de velar porque se mantenga el orden público y crear condiciones de buen gobierno, así como aplicar las normas que regulen el adecuado tránsito vehicular y peatonal, con el fin fundamental de proporcionar seguridad, tranquilidad y auxilio a la población que habite o transite en el municipio. Tendrá como atribuciones y responsabilidades las que le otorguen las leyes, reglamentos y demás disposiciones legales y administrativas aplicables en la materia”, respondió el titular de la Unidad de Transparencia, José Manuel Pérez Guerrero.

Sin embargo, las direcciones de Tránsito Municipal y Conservación de Espacios Públicos cuentan con un presupuesto de 29 millones 298 mil 122 pesos y 123 millones 290 mil 185 pesos, respectivamente.

Comentarios