abril 24, 2024
Publicidad
septiembre 23, 2019 | 229 vistas

Como en la mayoría de los empleos, la brecha de trabajo entre hombres y mujeres en el ámbito del transporte aéreo demasiado alta.

Estudios de distintas organizaciones marcan que, por cada 20 hombres piloto en aviones comerciales, solo 1 es piloteado por una mujer. Pero, para la piloto Marina Vaccarezza, esto solo es una cifra y se muestra ilusionada y desafiante ante su campo laboral.

Sobre todo, ahora, ya que ha cumplido con las 900 horas de vuelo necesarias para poder presentar su examen para ser una piloto certificada, solo se encuentra a la espera de su llamado para el concurso de alguna línea aérea.

El camino para ella no fue fácil, aun teniendo a un padre piloto, cuando comentó su sueño a su familia la respuesta que obtuvo fue: “No es un oficio para una mujer”.

Marina jamás dejó de lado sus sueños y no perdió la esperanza de que su familia le diera la oportunidad y el apoyo necesarios, sobre todo en una carrera donde una simple hora de vuelo cuesta alrededor de los 100 dólares.

«Yo he tenido que volar a veces en días festivos, tanto en Navidad como Año Nuevo, y fechas de cumpleaños. Fue todo un sacrificio estar volando. Pero realmente es lo que yo elijo y va más allá de todo: es lo que me apasiona»

Comentó a Infobae la piloto, también dijo lo difícil que es poder hacerte un camino en este ámbito, sobre todo por las trabas que se te presentan por el simple hecho de ser mujer.

Termina su entrevista comentando que sus próximas metas y sueños se los reserva para ella, pero que alguna de esas cosas es llegar a una línea aérea y sobresalir en su trabajo.

 

 

Con información de: msn.com

Comentarios