abril 19, 2024
Publicidad

Liberan a mujer que mataba a perros en Puebla

septiembre 23, 2019 | 467 vistas

La mujer que fue detenida el 20 de septiembre en Bosques de San Sebastián, Puebla por haber robado perros, cobrar su rescate, matarlos y vender su carne fue liberada este sábado por las autoridades, ya que sus delitos no ameritan prisión preventiva.

De acuerdo a Infobae, María Consuelo «N», de 45 años, está en libertad, pues si bien el maltrato animal en Puebla si es un delito que se paga con cuatro años de cárcel, no se considera necesario que los implicados estén en prisión mientras la investigación se lleva a cabo.

Fue la noche del 19 de septiembre cuando los habitantes de Bosques de San Sebastián denunciaron en redes y ante las autoridades que la mujer tenía encerrados en una jaula y un refrigerador a más de 30 perros.

Los primeros reportes revelaron que María Consuelo secuestraba a los canes de la zona y después llamar a sus dueños para pedir su rescate, pero nunca devolvía a los perritos, si no que los vendía en un negocio para tacos.

Cuando se enteraron, cientos de personas intentaron lincharla, pero fue rescatada por las autoridades con su hijo de 10 años cuando intentaba escapar, mientras que su otro hijo de 17 años, el cual se encuentra en silla de ruedas, fue abandonado por ella.

De momento, los menores están bajo el resguardo del DIF mientras corren las investigaciones de María «N», misma que también estña acusada por abandono de personas.

Por otro lado y de acuerdo con información de Excélsior, la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco ha dado a conocer que aportarán todas las pruebas a la Fiscalía para que le de un castigo ejemplar a esta mujer.

Con Información de: Sopitas

Comentarios