abril 23, 2024
Publicidad

CNTE está en su derecho de manifestarse: Obrador

septiembre 24, 2019 | 103 vistas

México, 24 Sep (Notimex).- El presidente Andrés Manuel López Obrador cuestionó que ahora a los conservadores les molesten manifestaciones como las de la CNTE, que este día instaló un plantón afuera del Senado, luego de no dijeron nada cuando la corrupción estaba legalizada en otros gobiernos.

Al ser cuestionado sobre la postura de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) ante la discusión de las leyes secundarias de la reforma educativa en el Senado, afirmó que es su derecho de manifestación y que eso molestó mucho a los conservadores, “pero son una farsa, un engaño”.

Señaló que se desprestigió a los maestros a través de organizaciones como Mexicanos contra la Corrupción, “por algo que no beneficiaba en nada a la educación, todo por el afán privatizador, (pero) ya deben irse acostumbrando que no vamos a aplicar la misma política neoliberal”.

Estaban acostumbrados a mandar y no pagar impuestos y todavía se situaban como jueces, dijo López Obrador en su conferencia de prensa en Palacio Nacional, y agregó que “les preguntaría qué hicieron cuando la corrupción estaba legalizada en la época en que ellos simulaban» que la combatían.

Cuestionó, además, “cómo crearon una organización si nunca dijeron nada, nunca, de que la corrupción estaba legalizada. Ya basta de simulación, no se puede así y ese es un distintivo del conservadurismo: son muy corruptos, pero además de corruptos, hipócritas”, enfatizó el jefe del Ejecutivo federal.

Este martes, la CNTE instaló desde temprano un plantó afuera del Senado de la República, donde por la tarde -en comisiones- se analizarán las leyes secundarias de la reforma educativa. Por esta situación fue cerrada la circulación en la lateral de Paseo de la Reforma, a la altura de la calle Paris, en la colonia Tabacalera.

Comentarios