abril 24, 2024
Publicidad

‘Desaparición de Poderes es una ocurrencia política’: Ortiz Renán

septiembre 24, 2019 | 189 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza

El magistrado Horacio Ortiz Renán, calificó como una ocurrencia la posibilidad de que el Senado de la República desaparezca los Poderes en Tamaulipas.

“El Senado no tiene facultades para decretar la desaparición de poderes, no tiene facultad alguna. El Senado puede hacer la declaratoria, que es muy distinto a la desaparición de poderes” mencionó.

El presidente del Poder Judicial de Tamaulipas insistió en que el tema es una ocurrencia política.

Explicó que, además, no existen condiciones que hagan pensar en la posibilidad de suprimir los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

“Yo no veo las condiciones de desaparecerlo, hablo por el mío, por el Poder Judicial, no veo las razones. Yo lo veo como una ocurrencia porque el Senado no tiene las facultades para hacerlo” reiteró.

Las declaraciones del Magistrado se dan luego de que la bancada de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el Senado, anunció, en conferencia de prensa, que solicitará formalmente la desaparición de Poderes en Tamaulipas y Guanajuato.

El argumento de Morena es que ambas entidades enfrentan altos grados de inseguridad pública.

El senador, Ovidio Peralta, argumento que Tamaulipas es la entidad con mayor número de desaparecidos entre 2006 y 2018.

Al respecto , la asociación de Gobernadores de Acción Nacional, consideraron inadmisible el ataque de Morena a entidades federativas.

“No aceptamos ninguna injerencia, amenaza o chantaje” señalaron.

Refirieron que los Estados gobernados por el PAN son líderes en crecimiento y desarrollo; en exportaciones; generación de empleo y turismo.

Comentarios