marzo 29, 2024
Publicidad
septiembre 24, 2019 | 103 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
Eliminar el sentido punitivo a la evaluación docente volvió a poner al magisterio en igualdad de circunstancias con respecto a quienes realizan tareas que también son importantes para la buena marcha del país, aseguró José Rigoberto Guevara Vázquez.

El Secretario General de la Sección 30 del sindicato de maestros, añadió que si bien todavía hace falta leer con detenimiento las leyes secundarias, la realidad es que ya no habrá más temor entre los maestros a ser despedidos por no alcanzar una idoneidad casi artificial.

“Efectivamente, hay algunas cosas que aún no lo leemos bien, pero dentro de lo que hemos revisado no quita absolutamente nada el que de alguna manera haya una evaluación, pero que no sea punitiva”, expuso.

El dirigente magisterial precisó que de lo que estaban en contra los trabajadores de la educación era de la orden de que si no salía con un resultado determinado el docente sería retirado de grupo e incluso corría el riesgo de quedarse sin trabajo.

“Es bueno que haya transparencia, lo que no se vale es por qué nada más con el docente, consideramos que para todos debe de haber una evaluación, pero quién evalúa todas las demás funciones de la sociedad, se los dejamos de tarea”, apuntó.

 

PAGOS, SIN CONTRATIEMPOS

En otro tema, Guevara Vázquez se refirió a la normalización de los pagos, así como resaltó que no existan problemas en cuanto a la dispersión de la nómina por la falta de recursos, como en otras entidades.

“En Tamaulipas no tenemos ese problema, aquí tenemos afortunadamente una administración que hasta ahorita es puntual con los pagos. Hace meses tuvimos problemas con los software, pero no fue en lo económico”, explicó.

En este sentido, hizo un reconocimiento al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, pues hasta el momento no se han presentado problemas relacionados con pagos.

“No nos han pagado becas marzo, abril y mayo, tampoco el presupuesto que se requiere de lentes, pero esto no quiere decir que el salario se haya detenido. Son prestaciones que estamos luchando para que se sigan otorgando y que no está a decisión de los actuales funcionarios si se paga o no, es una conquista establecida para los trabajadores de la educación”, subrayó.

Comentarios