abril 26, 2024
Publicidad
septiembre 24, 2019 | 296 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.-
Las personas con discapacidad siguen padeciendo discriminación y abandono por parte de los gobiernos, denunció Gerardo Rodrigo Flores Mendiola.

El presidente de la organización Centro de Cuidados y Derechos Humanos afirmó que el hecho se hace más notable en los rubros educativo y laboral.

“Nos siguen cerrando los espacios a la educación en los niveles medio superior, superior y posgrado. Si acaso terminamos la primaria y secundaria, pero a partir de ahí se cierran las oportunidades”, señaló.

Dijo que lo mismo sucede en el ámbito laboral, porque las personas con alguna discapacidad tienen muy pocas opciones de empleo.

“Ahí es donde se da mayormente la discriminación. Las plazas laborales siguen siendo reducidas y las que existen son en áreas mal pagadas, de los más bajos niveles”, indicó.

Flores Mendiola lamentó la situación, porque aunque existe un marco jurídico muy avanzado, el hecho sigue sin manifestarse en la realidad para beneficiar a quienes tienen una limitante física.

“Se han realizado muchas reformas para actualizar  y modernizar el marco jurídico, pero todo ha quedado en el papel, pues en la realidad los beneficios no se están reflejando. Los discapacitados seguimos padeciendo abandono de las autoridades”, señaló.

Uno de los principales problemas, dijo, es que no se asigna suficiente presupuesto para cumplimentar lo que establecen las leyes.

Para agravar la situación, refirió, la burocracia no está capacitada para garantizar un trato digno a ese grupo vulnerable de la sociedad.

“Hay poca formación de los burócratas de la parte de legislación y servidores públicos en general. No saben cómo cumplir con las disposiciones de ley y no parecen tener voluntad de aprender”, mencionó.

“Ni siquiera hay un padrón formal que indique nombre y domicilio de cada discapacitado en Tamaulipas. Es como si no existiéramos”, indicó.

 

Comentarios