abril 19, 2024
Publicidad

Presentan denuncia; maltratan a niña de solo 5 años

septiembre 24, 2019 | 301 vistas

Arely López Galicia.-

MATAMOROS, Tam.- La Procuraduría de la Defensa de las Niñas, Niños y Adolescentes del Sistema DIF presentó una denuncia ante el Ministerio Público en contra de quien resulte responsable por las lesiones que sufriera una menor de tan solo cinco años, la cual se encuentra bajo el resguardo de la misma institución.

Judith Janet Rueda Fuentes dio a conocer que fue la tarde del pasado viernes cuando el director de una escuela primaria se presentó en las instalaciones del DIF central para presentarles a la menor, debido a que presentaba diversos golpes y lesiones recientes y otras con mayor antigüedad.

Por lo cual, ya se interpuso una denuncia en contra de su padre y su madrastra, a quienes familiares señalan como los responsables del maltrato que sufre la menor, inclusive informaron que este era un caso del que ya las autoridades habían tomado conocimiento.

La Procuradora explicó que hace seis meses, dos medias hermanas de la menor acudieron al Sistema DIF para solicitar ayuda ante las sospechas de que la niña estaba siendo maltratada, en esa ocasión se interpuso una denuncia ante el Ministerio Público, misma que posteriormente los familiares hicieron suya la denuncia y con ello el DIF dejó de tener conocimiento.

Sin embargo, debido a que nuevamente se presentaron estas señales de violencia, se procedió al resguardo inmediato de la menor y nuevamente interpusieron una denuncia, de la cual, afirmó la Procuradora, se solicitarán informes de las investigaciones y se le dará seguimiento hasta las últimas consecuencias.

Mientras tanto, la menor continuará resguardada en la Casa Hogar, hasta que se lleve a cabo un procedimiento para determinar si se le otorga la custodia a la abuelita, quien la está solicitando, debido a que la mamá de la niña falleció hace algunos años.

 

Comentarios