abril 19, 2024
Publicidad
septiembre 24, 2019 | 141 vistas

Buenos Aires, 24 Sep (Notimex).- Al menos un muerto y 13 personas heridas dejó hoy el derrumbe de un andamio de una obra en construcción en la Terminal C del Aeropuerto de Ezeiza, informó la Policía Federal Argentina (PFA).

Una trabajadora murió y otras 13 personas resultaron heridas a causa del derrumbe en el aeropuerto internacional de Ezeiza, en Buenos Aires, indicaron las fuentes que trabajan en el lugar, entre personal de bomberos, policías y perros de rastreo, para sacar a quienes quedaron atrapados en la zona del accidente.

Resultado de imagen para Un muerto y 13 heridos por derrumbe en aeropuerto de Ezeiza

«No se descarta que haya alguna otra persona atrapada hasta que se reporten todos los operarios», explicó Federico Villagrán, director del manejo de emergencias sanitarias y catástrofes del ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, de acuerdo con informes de la prensa local.

El accidente se produjo en una obra en construcción cuando «Una tijera (una grúa que se utiliza para elevar) se enganchó del andamio, la desencajó y empezó a caer. Pero la estructura ya estaba floja», dijo un obrero. El andamio, según precisó otro testigo, estaba ubicado a 16 metros de altura.

Resultado de imagen para Un muerto y 13 heridos por derrumbe en aeropuerto de Ezeiza

Un grupo de 43 rescatistas se encuentran trabajando en el lugar. Por el momento, tres de los heridos son atendidos en sanidad del aeropuerto, y otros fueron trasladados al hospital de Ezeiza por fracturas o traumatismos de cráneo.

La obra de ampliación de la terminal aérea, que construye el Gobierno Nacional, junto a la empresa Aeropuertos Argentina 2000 (AA2000), se iba a inaugurar antes de fin de año y albergaría a unos 30 millones de pasajeros al año.

Resultado de imagen para Un muerto y 13 heridos por derrumbe en aeropuerto de Ezeiza

La obra demandó una inversión que ronda los ocho mil 500 millones de pesos. En el sector, además de funcionar como lugar de partidas, se incluyó la construcción de 1800 cocheras cubiertas.

El presidente Mauricio Macri visitó el lugar el pasado mes de julio, en el marco de su campaña electoral.

Comentarios