abril 25, 2024
Publicidad

‘A pesar de las adversidades, Tamaulipas avanza’: Cantú Galván

septiembre 25, 2019 | 179 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza

A pesar de las adversidades y de los nuevos retos nacionales, Tamaulipas muestra un rostro alentador en su desarrollo, afirmó el presidente de la mesa directiva del Congreso del Estado, Luis René Cantú Galván, al recibir el tercer informe de labores del gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca.

“Tamaulipas ha cambiado el miedo por el valor y la desilusión por la esperanza. Gracias a ello ha regresado la actividad turística a nuestras regiones y el deseo de invertir en nuestra tierra” señaló.

Destacó también los logros alcanzados mediante programas prioritarios de carácter social, relativos a salud, educación y alimentación, entre otros.

“Por eso, reconocemos su esfuerzo institucional en los distintos ámbitos de la vida pública; entre ellos, el de fortalecer la seguridad del Estado para contribuir con la parte que nos corresponde en la responsabilidad de mantener el orden y la paz social” refirió.

El legislador panista sintetizó en tres palabras los avances obtenidos por la administración estatal panista en los tres años de ejercicio: valor, esfuerzo y congruencia.

“Valor, para defender lo que a Tamaulipas por derecho le corresponde; esfuerzo , en cumplimiento a los retos asumidos; y congruencia, entre el decir y el hacer” dijo.

“Hoy, sin duda, Tamaulipas avanza con orden, disciplina y transparencia; sin temor ni desconfianza. Porque ejerciendo una responsabilidad así, con estrategia y con grandes proyectos, es como las instituciones del Estado se fortalecen y, a su vez, se abren camino para recuperar la confianza y el apoyo de la sociedad” añadió.

Como prueba de ello, recordó que en su reciente visita a Tamaulipas, el presidente Andrés Manuel López Obrador, reconoció públicamente los avances logrados en la entidad.

Por ejemplo, dijo, Tamaulipas es el tercer lugar nacional en generación de empleo y primer lugar nacional en generación de energía renovable.

Ocupa el sexto lugar en crecimiento económico con más de tres mil quinientos millones de dólares en inversión extranjera directa.

En los dos últimos periodos vacacionales visitaron a Tamaulipas siete millones de turistas.
“Sabemos que hay asignaturas pendientes y cosas por hacer, pero estos ejemplos, entre muchos otros, dan constancia de un nuevo Tamaulipas” puntualizó.

Comentarios