marzo 29, 2024
Publicidad
septiembre 25, 2019 | 286 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
La apertura de la primera franquicia de la marca Mobil en la Ciudad abrirá la puerta a otras marcas que comenzarán a llegar en las próximas semanas, lo que, además de diversificar la calidad y origen de los combustibles, permitirá una competencia más dinámica en el sector.

De acuerdo con algunos concesionarios consultados sobre este tema, se trata de una las opciones que permiten las reformas que se hicieron en materia energética, pues mientras algunos empresarios decidieron quedarse con Pemex y seguirle comprando, otros buscaron alternativas.

La franquicia de Mobil, que se ubica en el cruce de la avenida Tamaulipas y calle Michoacán, será la segunda que llega a la Ciudad en lo que se refiere a firmas petroleras trasnacionales, pues antes abrió Gulf, que se ubica sobre el carril norte-sur del eje vial Lázaro Cárdenas.

La llegada de nuevos “colores”, como se refieren los empresarios a las marcas, supone, además de la mejora en la prestación de servicios adicionales, la llegada, por fin, de gasolinas importadas.

“Estamos hablando que dejaría de venderse en la Ciudad solamente gasolina distribuida por Petróleos Mexicanos, que no son de mala calidad; sin embargo, en este caso la importada directamente puede ser mejor o posiblemente más barata”, comentó uno de los consultados.

En este sentido, mencionó que también podría darse una mejor formulación de los combustibles, toda vez que existen compañías que tienen sus propios aditivos y esas mezclas resultan en un mayor rendimiento y cuidado de los motores.

“En cuanto al precio, posiblemente podría haber una baja y eso generaría una competencia que desde luego beneficiará al consumidor, habrá que esperar cómo se acomodan estas franquicias en el mercado  local, lo que sí es inevitable es que si queremos ser buenos competidores tenemos que seguir capacitando a nuestro personal para mejorar el servicio”, concluyó el empresario.

 

Comentarios