abril 25, 2024
Publicidad
septiembre 25, 2019 | 75 vistas

Adela Hernández.-

CIUDAD MADERO, Tam.- Además de dotarlos de chalecos antibalas, autoridades municipales analizan la posibilidad de armar a los agentes viales, esto luego que el pasado fin de semana un agente antisecuestro de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) le puso el arma en la cabeza a un elemento de Tránsito.

“Me reportan que fue durante un operativo que se realizó el pasado fin de semana”, dijo el presidente municipal, Adrián Oseguera Kernion.

Ante ello, aseguró estar consciente del riesgo que corren los elementos de Tránsito en los operativos antialcohol, por ello es indispensable la presencia de integrantes de la Policía Estatal Acreditable (PEA), pero estos no han asistido al llamado que se les hace.

“Se le ha solicitado en repetidas ocasiones que estén presentes en los operativos de alcohol, porque ya varios agentes de Tránsito han sufrido las consecuencias, les han apuntado con la pistola, les han tirado piedras, les han aventado el carro encima, hemos solicitado en repetidas ocasiones la PEA, desafortunadamente este fin de semana se me reportó que un agente de antisecuestros le apuntó a un elemento de Tránsito con una pistola en la cabeza, no se vale, y con la cerveza en la mano”, explicó el edil.

Dijo que en los operativos antialcohol piden la presencia de la PEA, porque los agentes de Tránsito no portan arma.

Ante ello, consideró que se debe de retomar el tema de armar a los elementos de Tránsito, ya que incluso, al no contar con Policía Municipal, pueden ellos servir de apoyo en alguna situación de emergencia.

Comentarios