abril 20, 2024
Publicidad

Confunde wasabi con guacamole y termina en el hospital

septiembre 25, 2019 | 607 vistas

El guacamole es uno de los acompañantes perfecto para cualquier comida, lamentablemente comparte una textura y color muy parecido a otro gran aperitivo, solo que este es japonés y tiene un picor extremadamente alto, el wasabi.

Lamentablemente para esta mujer de 60 años, se dio cuenta demasiado tarde, ya cuando había consumido cantidades demasiado altas de la salsa japonesa.

Se encontraba en una boda, cuando empezó a sentir un gran picor en la boca, seguido de un dolor en el pecho, el cual fue pasando a sus brazos.

Aun así, decidió seguir el evento, no fue hasta la mañana siguiente que fue a un hospital con “grandes molestias y debilidad”.

Sus estudios no arrojaron nada fuera de lo común, pero un cardiograma delató el problema, una anomalía en el ventrículo izquierdo de su corazón, mejor conocido como “El síndrome del corazón roto”

“La miocardiopatía de Takotsubo, también conocida como ‘síndrome del corazón roto’, es una disfunción ventricular del lado izquierdo que generalmente ocurre en mujeres mayores después de un estrés emocional o físico intenso y repentino»

 

Con información de: www.excelsior.com.mx

Comentarios