abril 26, 2024
Publicidad
septiembre 25, 2019 | 153 vistas

Alfredo Guevara

Cd. Victoria, Tam. – Para el Partido Revolucionario Institucional (PRI) es preocupante que los senadores de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) no sepan interpretar la ley como la Constitución Política del país.

Lo más lamentable, es que, en su afán de solicitar la desaparición de poderes en Tamaulipas, se maneje información que pueda desestabilizar la autonomía de los estados, coincidieron Yahleel Abdala Carmona y Mariana Rodríguez Mier y Terán.

La presidenta del Comité Directivo Estatal del PRI, expuso que, si bien es cierto, es facultad del Senado de la República declarar la desaparición de poderes, “no las tienen para desaparecerlos”.

Recordó que en Tamaulipas existe el Poder Ejecutivo y el Legislativo, que en ambos casos fueron seleccionados a través del voto popular en una elección constitucional.

“Hay una mala interpretación de la ley, la Constitución lo marca que si bien el Senado de la República puede declarar la desaparición de los poderes cuando hay ciertas características, no puede desaparecerlos, sobre todo cuando han sido electos por el voto popular” sostuvo.

Comentarios