abril 19, 2024
Publicidad

Niñas reclaman, y Burger King deja de regalar juguetes de plástico

septiembre 25, 2019 | 287 vistas

Unas hermanas de Reino Unido llamadas Ella y Caitlin McEwan, de nueve y siete años de edad respectivamente, comenzaron una campaña para que Burger King y McDonald`s dejaran de regalar juguetes de plástico en busca de combatir la contaminación.

Utilizando la plataforma Change.org, las niñas reunieron 550 mil firmas. «Los niños solo juegan con los juguetes de plástico que nos dan durante unos minutos antes de tirarlos y dañar a los animales y contaminar el mar. Queremos que todo lo que nos den sea sostenible para proteger el planeta para nosotros y para las generaciones futuras».

En respuesta a la iniciativa, Burger King eliminó los juguetes en todas sus sucursales del Reino Unido el jueves 19 de septiembre, evitando de esta forma, que unas 320 toneladas de residuos al año lleguen al medio ambiente.

«Es un paso en la dirección correcta», afirmó Alasdair Murdoch, director ejecutivo de la compañía en el Reino Unido, quien también instaló contenedores donde los clientes pueden dejar juguetes de plástico, mismos que serán destinados a crear nuevas áreas de juego.

McDonald’s no se quedó atrás, ya que anunciaron que a partir del mes próximo, los consumidores podrán cambiar los juguetes de plástico que reciben con los combos ‘Happy Meals’ por frutas y, desde el año próximo, por un libro.

«Es importante que entendamos lo que nuestros clientes quieren y aprenderemos mucho de si eligen una bolsa de fruta o un libro sobre un juguete», explicó Paul Pomroy, director ejecutivo de McDonald’s en el Reino Unido e Irlanda.

Con Información de: RT

Comentarios