abril 26, 2024
Publicidad

‘No perderemos el tiempo. Vamos por calidad en las iniciativas’: Gerardo Peña

septiembre 25, 2019 | 217 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza

La Sexagésima Cuarta Legislatura local, que inicia su ejercicio el próximo uno de octubre, no perderá el tiempo promoviendo iniciativas que no le generen un beneficio a los tamaulipecos, afirmó Gerardo Peña Flores.

El diputado del Partido Acción Nacional (PAN) y próximo Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, dijo que privilegiaráNo n la calidad en las acciones legislativas que llevarán a la tribuna.

“No vamos a estar perdiendo el tiempo. Vamos por calidad (en las iniciativas)” señaló.
Y añadió: “Hay mucho trabajo. No hay tiempo que perder. Traemos muchas propuestas de iniciativas muy importantes para Tamaulipas. Son propuestas que serán posibles y ejecutables y realizables pero sobre todo que realmente generen un valor agregado a los tamaulipecos” mencionó.

Explicó que la bancada del PAN tiene una agenda muy nutrida de propuestas que cada diputado recogió de la sociedad durante su campaña electoral.

El anuncio del legislador reynosense sobre la calidad de las iniciativas que promoverán, llega cuando existe una fuerte crítica a la legislatura saliente, porque basó su eficiencia en la cantidad de las propuestas que presentó y aprobó durante los tres años de ejercicio sin importar que hayan representado o no un beneficio social.

Además, la Sexagésima Tercera Legislatura abusó del exhorto legislativo, una figura que para expertos en Derecho Parlamentario no tiene ningún resultado porque pocas veces es atendido por sus destinatarios.

Por otra parte, Peña Flores dijo que el Congreso del Estado seguirá respaldando al Poder Ejecutivo a través del andamiaje legal y los recursos presupuestales que necesite para concretar sus políticas públicas.

Refirió que la primer tarea de la Sexagésima Cuarta Legislatura será integrar las Comisiones legislativas.

“Serán Comisiones muy equilibradas” precisó.

Comentarios