marzo 28, 2024
Publicidad
septiembre 25, 2019 | 147 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.- Representantes del sector privado y cámaras empresariales, se pronunciaron en contra de la propuesta de desaparecer los poderes en Tamaulipas, hecha por parte del grupo parlamentario del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), en la Cámara de Senadores.

«Desde el Centro Empresarial Victoria, S.P., de la Confederación Patronal de la República Mexicana, rechazamos categóricamente los fundamentos por los cuales se presenta esta solicitud en el Senado para desaparecer el poder

Ejecutivo, Legislativo y Judicial en el estado», señaló Mario Flores Pedraza.

El presidente del sindicato patronal local, apuntó que dentro de las consideraciones de la solicitud de Morena, se asegura que la tasa de los índices delictivos ha aumentado de manera inmensa desde que en 2016 Francisco García Cabeza de Vaca asumió su mandato como gobernador del estado, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

«Sin embargo, Tamaulipas ocupa el lugar No. 20 en el país en presuntos delitos por cada cien mil habitantes de acuerdo con el Sesnsp.

«Por lo anterior pedimos a los senadores y senadoras de Morena, reflexionen las consecuencias de esta solicitud, desde la Coparmex estaremos atentos de lo que pasará los siguientes días», añadió.

«No podemos permitir este tipo de afectación a la sociedad tamaulipeca. No es permisible que nadie afecte el proceso de consolidación de la democracia y con ello el progreso de Tamaulipas y de México», subrayó.

Por su parte los integrantes del Consejo Coordinador Empresarial de Matamoros, que agrupa a varias cámaras, señalaron en un desplegado: «Tenemos claro que la única forma de garantizar un crecimiento económico, político y social en nuestro país, es consolidando acuerdos y el trabajo en unidad, en donde los empresarios, la sociedad civil y el gobierno mantengan una postura de respeto y estado de derecho.

«Creemos que como nunca debemos de trabajar de la mano e insistimos en que la coordinación y la suma de voluntades puede ofrecer mejores resultados para todos».

Y puntualizan: «Sabemos la situación que día a día vivimos, pero estamos seguros que desaparecer los poderes en Tamaulipas no ofrecerá mejores condiciones.

Desde Tamaulipas hacemos un llamado a los senadores de la República, a quienes pedimos actuar con objetividad, estricto apego a la ley y con el único fin de lograr el bienestar y la paz de los ciudadanos».

A su vez el Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas (Ciest) manifestó su rechazo enérgico, «a la intención de desestabilizar a Tamaulipas y a sus instituciones, interpretamos estas maniobras políticas como una tentativa en contra del estado de derecho que otorgan las leyes mexicanas a las entidades federativas».

Asimismo en el comunicado señalan que consideran evidente que la intención de desaparecer los poderes en Tamaulipas, «es a todas luces una revancha política. Esta medida en nada abona y mucho menos representa un beneficio a la población que habita en esta entidad».

En este sentido subraya que «los organismos empresariales que todos nosotros representamos, reconocemos que en materia de seguridad hay muchos retos por superar, sin embargo, el estado de Tamaulipas ha demostrado un gran compromiso en el combate a la delincuencia y la reducción de la criminalidad».

De igual forma, los integrantes del Ciest manifiestan que se suman «al trabajo positivo que genera la administración que encabeza el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca. Le reiteramos nuestro apoyo desde el sector empresarial».

Finalmente piden a los senadores dejar a un lado el revanchismo político y que se conduzcan con la seriedad que Tamaulipas y México requieren, «señoras y señores senadores hacemos un llamado a la cordura política y exhortamos a tomar con seriedad su posición como gestores y facilitadores de

Comentarios