abril 20, 2024
Publicidad
septiembre 26, 2019 | 117 vistas

Rubén Jasso.-

Un fuerte impulso al deporte es el que se ha venido dando en el Instituto Tamaulipeco de Capacitación para el empleo (Itace), luego que durante muchos años no se contaba con espacios deportivos ni equipos que representaran a ese Instituto en distintos eventos.

El primer objetivo ha sido promover la actividad física entre los jóvenes, pero también respaldarlos para representar al plantel en competencias de alta exigencia, tal y como lo han hecho desde hace tiempo con excelentes resultados.

Cabe destacar que este impulso se ha dado a partir de la llegada de Fernando Campos a la dirección general del Sistema Itace, pues hace tres años no se contaba con equipos que representaran a esta noble institución.

Actualmente, los alumnos practican las disciplinas de atletismo, baloncesto, beisbol, voleibol y futbol soccer, contando con entrenadores ampliamente conocedores en la materia.

Además, los jóvenes de Victoria ya tuvieron la oportunidad de participar en un evento de renombre como fue el Encuentro Nacional de los CECyTe’s, realizado en noviembre del año pasado, logrando los alumnos del instituto anfitrión excelentes resultados.

Es así que gracias a todo este esfuerzo, actualmente el Itace cuenta con alumnos destacados que han representado a Tamaulipas en Olimpiadas Nacionales como es el caso de un joven de Reynosa al obtener la medalla de plata para nuestra entidad.

En futbol americano, se logró el campeonato nacional con el equipo conformado por alumnos de Victoria, mientras que en Altamira estudia una joven que es campeona nacional de box y ha representado con orgullo a su plantel en competencias de alto nivel.

A todo lo anterior se suma que al inicio de cada ciclo escolar, se entrega material deportivo en cada plantel del estado, en Victoria, Reynosa, Matamoros y Altamira para que los alumnos continúen entrenando en sus respectivas disciplinas.

Otro punto muy importante es que Fernando Campos ha hecho sinergia con los jóvenes estudiantes del Itace, a quienes impulsa para brindar su mejor esfuerzo en lo académico y también en la parte deportiva, para formar ciudadanos integrales que el día de mañana aportarán sus conocimientos a la sociedad.

 

Comentarios