El verdadero rostro de Morena… ¿Y de AMLO?

0
118
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Oscar Pineda.-

La reacción de los senadores del partido MORENA a la iniciativa del PAN para decretar la desaparición de poderes en el fallido estado de Veracruz, retrata de cuerpo entero y sin vestiduras al partido del presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.

La embestida de los senadores “Morenos” nos muestra claramente a un partido radical, intolerante, vengativo y enfermo de poder.

Como los mortales que son, los senadores de “MORENA” no resistieron a la tentación de usar el poder para beneficio propio.

Les disgustó que la bancada del PAN pidiera la desaparición de poderes en Veracruz, un estado gobernado por ellos y reaccionaron de la misma forma: ojo por ojo, diente por diente.

Esto debería de preocuparnos como ciudadanos, pues estamos en la antesala de una serie de decisiones autoritarias a manos de un grupo de radicales.

Si no hay quién los pare, pronto tendremos a los senadores de MORENA “clausurando” estados para tomar el control político y social.

Ayer, el gobernador de Tamaulipas, FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, recibió muestras de apoyo de propios y extraños.

Lo mismo el dirigente nacional del PAN, Marco Cortez, que los senadores por Veracruz y los diputados de la bancada del PRI en Tamaulipas.

Los gobernadores del PAN (GOAN) también expresaron su respaldo al tamaulipeco, y cómo no hacerlo si en cualquier momento podrían verse en la misma situación.

MORENA tiene tanta perversidad, lo ha dejado claro, que bien podría buscar perpetuarse en el poder, como en su momento lo hizo el PRI.

Son la misma gata, nada más que revolcada, y con hambre, agregaría yo.

Me llama la atención que tanto el presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR como el propio líder de la bancada de Morena en el Senado, RICARDO MONREAL, trataran de deslindarse de la iniciativa de sus compañeros.

Que los compre quien no los conozca, diría el viejo adagio popular. De ninguna manera el Presidente de la República o el Coordinador de los Senadores podría no haber sabido de la intención de los legisladores que presentaron la iniciativa para desaparecer los poderes en Guanajuato y Tamaulipas.

Es una lástima que la Cuarta Transformación esté tomando ese camino; para quienes votaron por un cambio verdadero, esto es la confirmación de que MORENA y su dueño son más de lo mismo.

 

El TERCER INFORME

Me quedo con la autocrítica del gobernador CABEZA DE VACA al reconocer que falta mucho por hacer, sobre todo en materia de seguridad pública.

Por supuesto, no hay que perder de vista el recorte de más de tres mil millones de la Federación para el próximo año.

De ahí que resulta oportuno que los gobernadores de los estados más productivos levanten la voz para exigir a la Federación un trato equitativo en el reparto de recursos. Tamaulipas es uno de los estados que más aporta a la Federación y también es uno de los más castigados en materia presupuestaria desde hace años.

 

EL PERSONAJE

Ya no sé si reír o llorar, o las dos cosas… de verdad sentí pena ajena ayer al ver al alcalde de Victoria XICOTÉNCATL GONZÁLEZ URESTI, ingresar al Congreso del Estado en medio de chiflidos y bullas de rechazo.

XICO, en su papel de “chistoso” parecía disfrutar con cinismo de la rechifla y se contoneaba frente a sus fustigadores; por un momento pensé que se aventaría uno que otro pasito de zumba, pero afortunadamente no ocurrió.

 

POSDATA

Y veremos cosas peores…

 

Comentarios