abril 25, 2024
Publicidad
septiembre 26, 2019 | 287 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza. –

CIUDAD VICTORIA. – El expresidente del Tribunal Electoral del Estado, Rene Osiris Sánchez Rivas, será designado Fiscal Especializado en Delitos Electorales.

La Diputación Permanente del Congreso del Estado recibió este jueves la propuesta del Fiscal General de Justicia del Estado, Irving Barrios Mojica, para que el ex magistrado ocupe el cargo.

El órgano legislativo dio entrada a la propuesta y determinó que ésta tarde, a las 16 horas, se desahogue una entrevista con Sánchez Rivas, como parte del procedimiento legislativo para la designación del funcionario.

Aunque todavía falta que la Diputación Permanente avale la propuesta, prácticamente es un hecho en virtud de que el Partido Acción Nacional (PAN) tiene mayoría para sacar adelante el nombramiento con sus votos.

El cargo de Fiscal Especializado en Delitos Electorales de la Fiscalía General de Justicia del Estado ha permanecido sin titular debido a que las dos personas que han sido propuestas anteriormente declinaron su participación.

El primero en renunciar, en marzo pasado, fue Rodolfo Jáuregui Rosas, debido a que se evidenció su vínculo con el Partido Acción Nacional (PAN) cuando confesó a los diputados que lo entrevistaron ser militante de ese instituto político.

Un mes después, en abril, el Fiscal General de Justicia del Estado propuso a Aron Joel Medina Ladrón de Guevara, para ocupar el cargo, y aunque la Comisión de Justicia avaló la designación, el profesionista terminó renunciando antes de que el Pleno legislativo avalara su nombramiento.

Ante tal situación, la de Sánchez Rivas será la tercera propuesta para ocupar la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales.

Comentarios