abril 19, 2024
Publicidad
septiembre 26, 2019 | 736 vistas

Cd. Victoria, Tam. – La temporada de ciclones, misma que concluye el 30 de noviembre de este año podría ir en declive con la presencia de sistemas frontales que pudieran adelantarse derivado del cambio climático.

Iría hacia a la baja las posibilidades ciclónicas, porque un descenso en la temperatura puede ocasionar que se enfríe el agua y, por ende, no se formen fenómenos hidrometeorológicos, confirmó Pedro Granados Ramírez.

El Coordinador de Protección Civil del Gobierno del Estado, aclaro que no propiamente se trata de frentes fríos, sino de un sistema frontal que pudiera registrarse en plena temporada ciclónica.

Recordó que al menos hasta el 30 de noviembre se mantendrá la posibilidad de generarse depresiones o tormentas tropicales para el Atlántico, Mar Caribe y Golfo de México.

Sin embargo, admitió que por una u otra circunstancia se han ido desfasando las temporadas por el cambio climático, lo que ha dado origen a la eventual posibilidad, de la llegada de sistemas frontales que ocasionan disminución en la temperatura.

Comentarios