abril 25, 2024
Publicidad
septiembre 26, 2019 | 1404 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza

Cd. Victoria, Tam. – El reynosense José Luis Gutiérrez Aguirre fue propuesto por el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, como Magistrado del Supremo Tribunal de Justicia (STJ) del Estado.

En su sesión de este jueves, la Diputación Permanente recibió la propuesta del jefe del Poder Ejecutivo.

Los Diputados acordaron iniciar de inmediato el procedimiento legislativo para determinar que el Notario Público y ex Subdirector Jurídico de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) de Reynosa, reúne los requisitos Constitucionales y legales para asumir como juzgador de segunda instancia.

Para ello, Gutiérrez Aguirre compareció éste mismo jueves ante la Diputación Permanente para desahogar una entrevista en la que expresó las razones por las que busca ser Magistrado del STJ.

Se prevé que este viernes la misma Diputación Permanente dictamine a favor la propuesta enviada por el Gobernador, para que en una sesión extraordinaria programada para el sábado el Pleno Legislativo avale la designación.

RATIFICAN A HERNAN DE LA GARZA.

Por otra parte, el gobernador Cabeza de Vaca, propuso al Congreso del Estado la ratificación, por un segundo periodo de seis años, de Hernán de la Garza Tamez, como Magistrado de número del Supremo Tribunal de Justicia del Estado.

De la Garza Tamez es Magistrado desde el 11 de septiembre del 2013 cuando fue adscrito a la tercera Sala en materias Civil y Familiar.

Del 8 de julio del 2015 al 15 de enero del 2019, se desempeñó como presidente del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo de la Judicatura local.

De la Garza Tamez compareció ante los Diputados a las 17 horas para hacer una exposición de los motivos por los que busca ser reelecto como Magistrado.

Comentarios