abril 25, 2024
Publicidad

Regularizarían predios del Sauce y Pescadores

septiembre 26, 2019 | 103 vistas

Adela Hernández.-

TAMPICO, Tam.- Pese a que viven en zonas inundables, las más de dos mil familias asentadas de manera irregular en las colonias Sauce y Pescadores tienen la posibilidad de regularizar sus predios, dijo Porfirio Gómez Gámez, director de Cuencas de Agua de Tampico,.

“Son dos mil familias asentadas ahí, pero definitivamente ya habrá que pensar en un futuro en escriturarles, delimitarles sus predios y que tengan su tenencia de la tierra asegurada, porque son más de 40 años, ellos llegaron con el ciclón “Hilda”, gente que vivía en la ribera del río Tamesí, ahí se asentó y  de alguna forma han hecho su patrimonio, pero son los únicos que se pueden considerar como irregulares”.

Precisó que estas dos colonias están literalmente sobre el espejo del agua, de tal forma que basta una lluvia para que se inunden.

Explicó, además, que como Municipio tienen la zona federal en custodia, “como Municipio nos otorgan la zona federal para darle mantenimiento y evitar la entrada de asentamientos humanos irregulares”.

Destacó que a la fecha no hay ningún asentamiento humano irregular, es decir, no hay ninguna persona que se haya tratado de apoderar de predios.

“Como desarrollo urbano tenemos vigilancia con los inspectores, inmediatamente lo que hacemos es turnar a la Comisión Nacional del Agua para que ellos vengan y hagan una visita de inspección y levanten las actas correspondientes”, agregó.

Asimismo, dijo que el área de influencia es desde la puntilla hasta los límites municipales del río Tamesí y Cruz Grande, además de todas las lagunas, como son: Tancol, Chairel Sur, La Herradura, Vega Escondida hasta los límites municipales con Altamira.

 

Comentarios