marzo 28, 2024
Publicidad
septiembre 26, 2019 | 178 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
La propuesta por parte de los senadores del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), de desaparecer los poderes en Tamaulipas, fue hecha a espaldas de los tamaulipecos, pues no recoge su opinión, aseguró José Luis Loperena González.

El Presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de esta Ciudad externó que como empresarios están atentos y preocupados por esa situación que, dijo, no la respaldan como sector.

“Consideramos que para el comercio regional es de vital importancia mantener su desarrollo, una estabilidad laboral y una estrategia de seguridad fortalecida a través de los tres órdenes de gobierno, ya que, derivado de ello, nuestra actividad comercial podrá ofrecer mejores servicios”, comentó.

Loperena González agregó que por lo anterior ven con preocupación que los senadores hagan esta propuesta sin la debida consideración de todos los habitantes de Tamaulipas.

“Sobre todo sin la opinión de los ciudadanos de Tamaulipas, quienes seríamos los principales afectados, por ello exigimos ante esta situación el respeto irrestricto de la ley”, apuntó.

El dirigente empresarial consideró que es momento de generar un diálogo constructivo para seguir avanzando, mas no de fijar posturas que poco abonen al desarrollo armónico y sostenido que se desea para el estado.

“Es innegable que el comercio es uno de los sectores más afectados ante las situaciones adversas en materia de seguridad, por lo que precisamente este momento es un espacio para continuar avanzando en la recuperación de la paz, porque los tamaulipecos construimos todos los días un mejor estado para nuestros hijos”, aseguró.

Para concluir, Loperena González pidió a los senadores de Morena “trabajar con madurez y ecuanimidad, sin arrebatos que afecten de manera directa la actividad económica y la estabilidad social, hay avances en materia de seguridad y falta mucho por construir, pero también estamos seguros que el camino no es el que plantean los senadores”.

 

HAY UNIDAD EN SECTOR EMPRESARIAL

La señal de unidad que envió el sector empresarial al defender la soberanía de Tamaulipas no puede quedar solo “en visto” por parte de quienes dicen representar a los tamaulipecos, como son los diputados federales y los senadores, advirtió Julio César Almanza Armas.

El Presidente de la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio (Fecanaco) de Tamaulipas señaló lo anterior, y aseguró que nadie que se considere tamaulipeco puede escudarse en colores para no salir en la defensa de la imagen y la gobernabilidad del estado.

“Nos dio mucho gusto ver a legisladores federales de otros partidos, incluso de Morena, que se pronunciaron en defensa de Tamaulipas, porque hay que dejar en claro que esta propuesta no afecta solamente al Gobernador, sino a todos los que habitamos en la entidad”, expuso.

Almanza Armas consideró que haber alzado la voz por parte de los empresarios en un mismo sentido debe ser una muestra para quienes no han entendido que los tiempos han cambiado y que el desarrollo no puede concebirse sin unidad.

“Insistimos, como Fecanaco, que nuestros legisladores federales no suenan, no los vemos trabajando por sus representados ni mucho menos defendiendo los intereses de Tamaulipas”, subrayó.

El dirigente empresarial consideró que de esta coyuntura debe sacar provecho el Estado, principalmente en lo que se refiere a empatar y conjugar esfuerzos en bien de los tamaulipecos, así como para atraer más recursos y mejorar el presupuesto federal asignado.

“La familia empresarial le está poniendo un ejemplo a los legisladores federales, principalmente a los senadores, porque no se está defendiendo a una persona, sino al estado, que es a al que directamente se afectaría con una decisión de ese tipo, tanto en lo social como en lo económico”, puntualizó.

 

Comentarios