abril 20, 2024
Publicidad
septiembre 26, 2019 | 217 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
La reclasificación de las tarifas de energía eléctrica será un tema que se retomará en la Cámara de Diputados, para que cada una de las tres regiones de Tamaulipas pague lo justo.

El diputado federal Mario Ramos Tamez dijo que en coordinación con el Sistema Meteorológico Nacional (SMN) se han estado obteniendo registros de temperatura y un promedio de medición, en una primera etapa en los municipios que comprende el V Distrito.

Confirmó que aun cuando es un tema que en más de una ocasión se ha llevado a la Cámara de Diputados y a otras instancias de Gobierno, lo que se pretende es demostrar las temperaturas que se registran en Tamaulipas para solicitar una reclasificación de tarifas.

“Es un tema que estamos analizando, ya iniciamos una investigación y existe el antecedente en otras entidades del país en donde se ha logrado, lo que queremos es que se haga lo mismo en Tamaulipas, porque se merece una tarifa justa”, aseveró.

Reveló que en común acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional se está obteniendo el promedio de la medición, en base a las temperaturas que se registran en los municipios que comprende el V Distrito, para justificar la necesidad de una nueva tarifa.

El legislador confirmó que en esta investigación en varias entidades del país se ha comprobado en lugares como Tabasco, donde se tenía un termómetro para la medición de temperaturas con una antigüedad superior a los 25 años.

En otras palabras, donde las mediciones no corresponden a la realidad.

No descartó que en algunos puntos de la entidad pudiera haber aparatos de esa naturaleza, cuyas mediciones podrían no ser las correctas, por el tiempo que tienen de estar funcionando.

Citó que tan solo en el periodo de los 40 días que dura la canícula, hubo temperaturas que superaron los 45 grados centígrados, que de una u otra forma deben ser tomados en cuenta para una eventual reclasificación de las tarifas.

“Lo que buscamos es que se aplique una tarifa justa por parte de la Comisión Federal de Electricidad”, sentenció.

Comentarios