marzo 28, 2024
Publicidad
septiembre 27, 2019 | 100 vistas

Madrid, 27 Sep (Notimex).- Con el deseo de tener actividad, el mediocampista mexicano Héctor Herrera fue convocado por el director técnico argentino Diego Simeone con miras al “derbi” de este sábado frente al Real Madrid.

Posterior a la conferencia de prensa y el entrenamiento, el timonel del Atlético de Madrid dio a conocer su convocatoria de 19 elementos para el atractivo duelo de este sábado en la cancha del estadio Wanda Metropolitano.

El tijuanense, quien vive su primera temporada con los “colchoneros”, fue considerado como parte de los mediocampistas que tendrá a disposición el “Cholo” para encarar al acérrimo rival de la capital española.

Héctor Herrera apenas tiene 60 minutos de actividad en lo que va de la actual Liga de España, por lo que se prevé que inicie también en el banco de suplentes y sea una de las opciones para ingresar de cambio, pero la última palabra la tendrá el estratega sudamericano.

Previo al cotejo, Simeone deberá descartar a algún jugador del listado para quedarse con 18 futbolistas, el cual saldrá de la baraja de defensas o mediocampistas debido a que sólo citó a dos porteros, a Antonio Adán y al esloveno Jan Oblak y a tres atacantes Joao Félix, Ángel Correa y Diego Costa.

Si es por la poca actividad que han tenido en lo que va de la competición, Héctor Herrera y el defensa colombiano Santiago Arias están en la cuerda floja y cualquiera podría ser descastado y enviado a la tribuna horas antes del «derbi madrileño».

“HH” ya sabe lo que es enfrentar al Real Madrid, en la pretemporada, dentro de la International Champions Cup, jugó los últimos 24 minutos en encuentros que concluyó con aplastante triunfo de 7-3 para los “colchoneros”.

Por decisión técnica fue descartado el refuerzo serbio Ivan Saponjic, así como también el delantero Álvaro Morata a causa de una sanción tras ser expulsado en el pasado duelo ante Mallorca. Mientras que el defensa croata Sime Vrsaljko está lesionados.

Atlético de Madrid llegará a este compromiso de la séptima jornada de la Liga de España con 13 unidades en el tercer lugar, mientras que Real Madrid cuenta con 14 puntos en el liderato de la tabla.

Comentarios