marzo 28, 2024
Publicidad
septiembre 27, 2019 | 148 vistas

Alfredo Guevara

Cd. Victoria, Tam. – Aunque se les ha invitado en más de una ocasión, no todos los alcaldes han asistido a las juntas de seguridad que de manera cotidiana se realizan en las ocho regiones de Tamaulipas, confirmó José Ramón Gómez Leal.

El representante del Gobierno de la República en Tamaulipas dijo que a los alcaldes se les ha invitado, con el objeto de que den a conocer los renglones en los que están batallando, en materia de seguridad, en sus municipios, al no disponer de policía local.

“Nos da cierta tristeza que los alcaldes no quieran enfrentar, porque si no detienen los delitos considerados como del fuero común, los demás lo confunde la gente, al grado de que cuando se registra un robo, tiene miedo a denunciar porque cree que es del crimen organizado” aseveró.

En las juntas de seguridad, participan elementos de la Sedena, Marina Armada de México (Semar), Policía Federal, Guardia Nacional (GN), Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y otras corporaciones que pueden ayudar a los alcaldes, en caso de problemas de inseguridad.

De hecho, les dijo Gómez Leal a los alcaldes que “ahí está la Guardia Nacional, la que tiene un enfoque civil y en la mejor disposición de coadyuvar con los municipios para garantizar la seguridad de la población”

Y es que, desde el 2007 a la fecha, muchos alcaldes dejaron de lado el disponer de policía local (municipal) bajo el argumento de que estaban infiltrados con la delincuencia organizada.

Comentarios