abril 25, 2024
Publicidad
septiembre 27, 2019 | 360 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza

Cd. Victoria, Tam. – El Gobierno del Estado está gestionando la operación de una segunda aerolínea en Victoria, que podría ser a través de una interconexión con otras ciudades del país como Monterrey o Querétaro.

Al comparecer ante la Diputación Permanente del Congreso del Estado para la Glosa del Tercer Informe del gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, el Secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha dijo que es la única forma de lograr una tarifa razonable para los victorenses.

Para ello existen platicas con empresas como Aeroméxico y Viva Aerobús.

El funcionario estatal refirió que la demanda de pasaje aéreo no da para tener operando dos aerolíneas.

“Por eso estamos en pláticas con las aerolíneas para buscar una interconexión a través de vuelos México-Victoria-Monterrey o México-Querétaro-Victoria” indicó.

Sin embargo, dijo, es un proyecto que podría concretarse hasta el 2020 porque las aerolíneas diseñan sus rutas en forma anual.

Descartó que el Gobierno del Estado pueda subsidiar vuelos porque sería tirar dinero.

Por otra parte, al responder a preguntas de los Diputados, el secretario refirió que durante los dos últimos años el flujo carretero turístico en Tamaulipas creció en un 30 por ciento.

Explicó que en el pasado periodo vacacional Semana Santa circularon en la entidad 700 mil unidades y en verano 775 mil.

El aumento vehicular se origina de la disminución de la incidencia delictiva en la entidad, lo cual es percibido por la ciudadanía.

Debido a ello Tamaulipas es la tercera entidad más importante en flujo carretero turístico, incluso por encima de la vía Vallarta-México y de la Durango –Mazatlán.

Dentro de ese mismo contexto, señaló que durante el periodo enero-septiembre han visitado los destinos turísticos de Tamaulipas alrededor de siete millones 400 mil personas, y se prevé que en los tres meses que restan del año se sumen otros 800 mil.

Además, durante el presente año han sido creados 124 mil empleos directos en el sector turismo, casi 37 mil más que en el mismo periodo del año pasado.

Esas cifras, señaló, reflejan el crecimiento que ha tenido el turismo en la entidad.

“Tamaulipas es el Estado que crece a más velocidad en empleo” indicó.

RECORTES PRESUPUESTALES YA ESTABAN.

Cuestionado acerca del impacto que tendrán los recortes presupuestales que aplicará la federación a Tamaulipas, dijo que desde el 2019 el Gobierno federal eliminó los recursos al turismo en todo el país.

Por esa razón, todos los proyectos de infraestructura turística en la entidad han sido subsidiados con recursos del Gobierno del Estado.

A la fecha se han invertido 1,400 millones de pesos para diversos proyectos en municipios como Soto la Marina, particularmente en el poblado La Pesca; en Tula, Altamira, Tampico y Matamoros.

Dijo que en el caso de La Pesca se busca atraer a turistas estadounidenses que solamente llegan a los municipios fronterizos.

Comentarios