Levantaron la voz diputados de Morena

0
60
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Oscar Pineda.-

 Lo que está ocurriendo en Tamaulipas con el partido MORENA, bien podría tomarse como muestra para entender lo que pasa con el partido del presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR a nivel nacional.

La noche del miércoles, ocho de los diez diputados de MORENA se reunieron casi en forma clandestina en el hotel Everest de Ciudad Victoria para desarticular el intento de madruguete que les quiso aplicar la dirigencia nacional del partido, en cuanto a la designación del coordinador del grupo parlamentario.

En la víspera, había circulado una carta en la que se anunciaba que la coordinadora del grupo parlamentario de Morena sería la diputada CARMEN LILIA CANTUROSAS VILLARREAL, la carta estaba firmada por el Comité Nacional.

Total, que la noche del miércoles, en una improvisada rueda de prensa, los ocho diputados morenistas rechazaron la versión y aseguraron que la coordinadora será la diputada EDNA RIVERA LÓPEZ.

Se trata de una lucha de poderes intestina al interior del Movimiento de Regeneración Nacional.

Las tribus se están dando con todo arriba y abajo. YEIDCKOL contra RICARDO MONREAL.

La pelea ya está generando estragos; en Tamaulipas lo poco que hay de MORENA se encuentra dividido.

Los diputados federales no la rolan con los senadores y estos se sienten inalcanzables y que el mundo no los merece, por lo que viven y se mueven en su nube de arrogancia.

A AMÉRICO se le atribuye el patrocinio de algunos de los ataques en redes sociales al actual coordinador de delegados de Tamaulipas, JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL.

Los alcaldes de Morena, cada uno en sus ondas tratando de ganar puntos por si acaso se llegaran a ocupar en un proyecto más a futuro o cuando menos para reelegirse.

La paradoja es que mientras “los morenos” se parten la mandarina en gajos, el PAN intensificó su trabajo en territorio y el gobierno azul abrió su abanico de apoyos sociales.

El partido MORENA no solo no cumplió con las expectativas que generó en la pasada contienda electoral al ser aplastado en votación por el Partido Acción Nacional, sino que hoy lo poco que existe se encuentra dividido.

Así las cosas, no se ve por dónde ni cómo el partido de AMLO en Tamaulipas pueda crecer o ganar espacios.

 

OPERADORES DESPERDICIADOS

Lo que todavía no logro explicarme es por qué si MORENA logró jalar a su partido a varios operadores de otros partidos no los está aprovechando para conformar sus estructuras.

Por ejemplo FELIPE GARZA NARVÁEZ; OSCAR LUEBBERT; SERGIO VILLARREAL; EFRAÍN DE LEÓN; JUAN DIEGO GUAJARDO y CHICHI GARZA. Es como estar jugando una final de futbol; ir perdiendo y tener a Messi, Ronaldo y al Chucky Lozano sentados en la banca.

 

EL PERSONAJE

En ese contexto de violencia intrafamiliar del partido MORENA, llama la atención el activismo de la alcaldesa (todavía del PAN) MAKI ORTIZ a favor del partido MORENA.

Evidentemente Maki está buscando generar una alternativa para competir por la gubernatura y qué mejor que abanderando al partido del presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, quien mantiene su nivel de popularidad, pese a todo pronóstico.

La llave de entrada de MAKI a MORENA se llama TATIANA CLOUTHIER, con quien supuestamente la Presidenta de Reynosa tiene una relación de amistad de hace muchos años.

Algunas voces murmuran que MAKI también cubrió su cuota ante la dirigente nacional de MORENA, YEIDCKOL, quien anduvo en avión privado y toda la cosa por los dominios de la SEÑORA PRESIDENTA.

Su secretario técnico y consejero HUGO RAMÍREZ también se mueve a nivel nacional con importantes figuras de la 4T.

 

POSDATA…

Me confirman que el próximo coordinador de delgados federales será un personaje del estado de Sonora; ya fue llamado y en cuestión de dos o tres semanas estará aterrizando en Ciudad Victoria.

 

 

 

Comentarios