abril 19, 2024
Publicidad
septiembre 27, 2019 | 192 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
Las mujeres que se encuentran privadas de su libertad en los Centros de Ejecución de Sanciones (Cedes) enfrentan el abandono de sus familias, incluso más que los propios varones.

Incluso, padecen de una especie de apatía jurídica, toda vez que no existe una debida atención a sus carpetas de investigación, confirmó Olivia Lemus Martínez presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).

Por lo anterior, convino en la necesidad de trabajar en una normatividad de una reclusión responsable para las mujeres, en el sentido de que la reinserción social no es responsabilidad de la autoridad sino de todos como ciudadanos.

“Trabajar bajo el eje de sensibilizar a la población en general para evitar esta estigmatización de la mujer como del varón, que de una u otra forma va terminando con lo que pudiera considerarse como una deuda con la sociedad” subrayó.

Dio a conocer que lo anterior se deduce de las primeras visitas que personal de la Comisión Estatal ha realizado en los centros de ejecución de sanciones, para ver las condiciones en que se encuentran las mujeres que están privadas de su libertad.

Comentarios