abril 19, 2024
Publicidad
septiembre 27, 2019 | 108 vistas

Alfredo Guevara

Cd. Victoria, Tamaulipas. – Los últimos casos de tuberculosis detectados en el ganado de Tamaulipas han sido en los municipios de González y Aldama, confirmó Julio César Gutiérrez Chapa.

El presidente de la Unión Ganadera Regional de Tamaulipas (UGRT) agregó que cada caso detectado, se le ha dado puntual seguimiento y llegaron al origen de foco de infección, para evitar que prolifere la enfermedad.

Destacó que Tamaulipas tiene enfocadas las acciones para la erradicación de la tuberculosis, a sabiendas de que en la medida en que los ranchos ganaderos se encuentren libres de esta enfermedad, permite la exportación y comercialización.

“Cuando se detecta algún tipo de caso, en rastros municipales, el sanitarista médico percibe si hay lesiones sugestivas a tuberculosis y se da seguimiento” aseveró.

Por lo anterior, consideró importante la trazabilidad e identificación del arete para dar seguimiento y llegar al origen, donde se atiende el foco de infección en el ganado, para evitar que se generen más casos.

Comentarios