abril 19, 2024
Publicidad
septiembre 27, 2019 | 193 vistas

Alfredo Guevara.-

Por lo menos 50 organismos sindicales, algunos de ellos adheridos a la Federación de Trabajadores de Tamaulipas (FTT) se han amparado en contra de la reforma laboral, en su artículo 123.

Lo anterior, por considerar que existe una apreciación equivocada del Congreso General con respecto a dicha reforma, que atenta contra el sindicalismo y la vida interna de los gremios, aseguró Edmundo García Román.

El Secretario General de la FTT aclaró que la reforma al Artículo 123 trae cosas buenas para los trabajadores, pero en contra de cuando aborda el tema de los sindicatos, “como si estuviéramos en una dictadura y en eso no estamos de acuerdo”, sentenció.

Entre otras cosas, la reforma detalla que todos los trabajadores tienen derecho a formar parte de un sindicato e incluso a construir ese tipo de organismos, sin necesidad de autorización previa.

Por tanto, el trabajador ejercerá en todo momento de su libertad de adhesión o bien, separación de un sindicato.

En las mismas disposiciones se establece que a nadie se le puede obligar a formar parte de un sindicato, a no formar parte o permanecer en el mismo.

“Es un tema muy largo, en el que necesitamos sentarnos a desglosar paso a paso, pero existe una apreciación equivocada del Congreso General con respecto a la reforma al Artículo 123, aprobado en el Gobierno de Enrique Peña Nieto.

García Román informó que hay entre 500 y 600 amparos interpuestos en todo el país, algunos sindicatos y en otros casos, de federaciones de la CTM

Además de que es un atentado contra el sindicalismo, aseveró que se violan convenios circunscritos con la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

“Nos dicen que son contratos ilegales, algunos de estos tienen más de 50 años y resulta que hasta ahora se están dando cuenta de que son ilegales”, ironizó el líder de la FTT.

 

Comentarios