abril 27, 2024
Publicidad
septiembre 28, 2019 | 2910 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.
Cd. Victoria, Tam.

La secretaria de Obras Públicas del Gobierno del Estado, Cecilia del Alto López, aseguró que el viejo penal de Tamatán en Ciudad Victoria será cerrado definitivamente.

En conferencia de prensa, luego de comparecer ante la Diputación Permanente para la Glosa del Tercer Informe del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, la funcionaria explicó que el Gobierno federal se hará cargo de sus reos y esos espacios serán utilizados para los internos del reclusorio capitalino.

“Tengo entendido que el Gobierno federal retirará a sus reos de los penales de Tamaulipas y de esa manera los espacios que se desocupen serán para los internos del penal de Victoria”, indicó.

Dijo que esa fue una de las razones por las que se suspendió la terminación del nuevo Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes) en la salida a Ciudad Mante, y en la que se tenía proyectada una inversión de mil 700 millones de pesos, que ahora serán destinados a obras de turismo, hidráulico y desarrollo económico.

Los mil 700 millones que habían programado para el nuevo penal de Victoria forman parte de un crédito de tres mil millones de pesos que obtuvo el Gobierno del Estado.

Los otros mil 300 millones de pesos están siendo invertidos en obras de seguridad pública, como complejos, diez estaciones seguras y la rehabilitación de los Cedes de Matamoros, Reynosa y Altamira.

 

SEGUNDA LÍNEA DEL ACUEDUCTO, NO

Por otra parte, Del Alto López descartó la construcción a corto y mediano plazo de la segunda línea del acueducto “Guadalupe Victoria” como solución al desabasto de agua en la Capital del Estado.

Explicó que primero se rehabilitará la red hidráulica, porque actualmente opera al 60 por ciento de eficiencia. Para ello se sustituirán 50 kilómetros de tubería.

“Se requiere que esté operando al cien por ciento para valorar la necesidad de la segunda línea del acueducto y eso probablemente ocurrirá hasta finales del año próximo”, precisó.

Entre las medidas para mejorar el funcionamiento de la red hidráulica figuran la rehabilitación de 12 bombas, la sustitución de equipos y la sectorización en la distribución del agua para mejorar la presión.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2019/09/22/excarcelarian-a-mujeres-que-se-encuentran-en-penales/

Comentarios