abril 26, 2024
Publicidad
septiembre 28, 2019 | 148 vistas

Diego López Bernal.-

Cd. Victoria, Tam.-
Con la franca intención de invertir en nuestro estado, un nutrido grupo de representantes empresariales daneses comenzaron una visita a nuestra entidad ayer, en la zona sur, siendo recibidos por una comitiva de funcionarios estatales y municipales, encabezados por el titular del Ejecutivo.

Precisamente Francisco García Cabeza de Vaca dio la bienvenida a la delegación de diez empresas de Dinamarca, que nos visita en busca de oportunidades de inversión en materia de energía, agua y medio ambiente.

Acompañados de diplomáticos de la Embajada de Dinamarca en México, los empresarios europeos están integrados en la Delegación “Cleantech”, y viajaron a Tamaulipas como parte de la relación de colaboración establecida por el Gobierno del Estado con esta nación desde el 2016, la cual ha derivado en la instalación de varias empresas que actualmente operan en la entidad en el rubro de energía.

Por ello, el Gobernador agradeció a la delegación danesa el hecho de confiar en Tamaulipas; “para mí es el tema más importante”, apuntó y agregó que pronto tendrá una reunión con el Embajador de este país para sostener una plática amplia en torno a los proyectos conjuntos.

“Su presencia aquí obedece a mandar ese mensaje a las diez empresas que están aquí representadas, mandar ese mensaje a la Embajada y a todo Dinamarca, que sepan que en nosotros van a encontrar su principal aliado, tenemos muy buenas experiencias con ustedes”, dijo el Gobernador a los inversionistas daneses.

Resaltó que lo que hoy en día está moviendo al mundo es la confianza, por eso el interés del Gobierno de Tamaulipas de seguir fortaleciéndola.

“No es lo mismo mandar un mensaje a través de una carta o hacer una llamada telefónica, que ver a los ojos a los CEO de las empresas y decirles: En Tamaulipas queremos darles la bienvenida, van a tener el respaldo y el apoyo del Gobernador del Estado, y para nosotros es muy significativo, eso es lo que hoy en día está moviendo al mundo, la confianza”, destacó el mandatario.

Destacó las políticas públicas y acciones que ha emprendido la presente administración para fortalecer las relaciones con inversionistas extranjeros para que puedan establecerse en Tamaulipas.

García Cabeza de Vaca destacó las bondades del estado como el mejor ubicado de todo el país, por su vecindad con Estados Unidos, por sus 17 cruces fronterizos, cinco aeropuertos internacionales, tres puertos marítimos que permiten la conectividad con el mundo, además de ser líderes en generación de energías limpias, por contar con los yacimientos más grandes de petróleo en aguas profundas, entre otras riquezas naturales con que cuenta el estado.

Más tarde, la delegación de inversionistas daneses realizó un recorrido por las instalaciones del Industrial Puerto de Altamira (API), donde atestiguaron los mecanismos y la alta tecnología con que cuenta el centro de movimiento de mercancías más importante del país.

Comentarios