abril 26, 2024
Publicidad

Jugar con dinosaurios estimula la inteligencia en los niños

septiembre 28, 2019 | 183 vistas

De acuerdo con un estudio realizado por las universidades de Indiana y Wisconsin, la creatividad, curiosidad y la creciente imaginación de los niños que prefieren dinosaurios, estimulan su inteligencia.

Pero, ¿Cómo sucede esto?

Pues bueno, el estudio marca que cuando los niños empiezan a definir su personalidad, centran la mayoría de su atención en juguetes, como figuras de acción, autos, muñecas y en algunos casos animales.

Pero, al parecer, cuando un niño escoge dinosaurios, abre paso a su inteligencia.

Como ejemplo se muestra lo siguiente:

Cuando un niño quiere representar una historia imaginaria representada por animales de plástico y dinosaurios desarrolla un mejor desenvolvimiento en las acciones socio-dramáticas.

O en un caso distinto, cuando un menor le gusta coleccionar dinosaurios, por lo general disfruta leer sobre ellos y desarrolla una mejor habilidad en interés conceptual.

Las clasificaciones generalmente fueron basadas en si los niños hacían este tipo de actividades de forma rutinaria.

La diferencia con niños con gustos distintos es, que estos pueden llegar a reprimir sus gustos para encajar en la sociedad.

Una parte importante en este desarrollo son las amistades de los menores, ya que, en caso de no encajar en el grupo, pueden suprimir a voluntad sus intereses y conocimientos, para así no ser excluidos.

 

Con información de: news.culturacolectiva.co

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2019/09/28/mujer-abre-puerta-de-emergencia-en-pleno-vuelo/

Comentarios