abril 25, 2024
Publicidad
septiembre 28, 2019 | 155 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza

Cd. Victoria, Tam. – El diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Rafael González Benavides, advirtió que “la gente ve mal que uno mismo se eche flores”.

Cuestionado acerca del punto de acuerdo aprobado por la Diputación Permanente para que se instale en el vestíbulo del Congreso del Estado una placa con los nombres de cada uno de los 36 diputados que integran la Sexagésima Tercera Legislatura en reconocimiento a su producción histórica, recordó que “elogio en boca propia es vituperio”.

“No es prudente evaluarse uno mismo porque cuando te evalúas ni modo que te evalúes mal. Ni modo que digas que eres un flojo, que eres honesto” señaló.

Y añadió: “La sociedad ve mal que uno mismo se eche flores. No ve bien que un político o un diputado estén ponderando su trabajo. Lo mejor es que sea la historia inmediata la que nos juzgue” indicó.

Dijo que la Sexagésima Tercera Legislatura fue una oportunidad para que el PAN aprendiera a ser Gobierno y el PRI a ser oposición.

El legislador por Matamoros consideró que aun siendo apenas 1011 diputados “y a veces 10”, el PRI hizo mucho más que el PAN.

Admitió además que hubo un uso abusivo de la figura del exhorto legislativo y lo peor es que no se le dio un seguimiento.

“Tal vez sea necesario crear una Comisión legislativa para darle seguimiento a los exhortos para que sea algo más efectivo y que logre el fin para el que fue aprobado. No le vas a poner dientes, pero al menos lo harás respetar” mencionó.

La Diputación Permanente que preside el diputado del PAN, Glafiro Salinas Mendiola, acordó que “en reconocimiento a la producción legislativa histórica de la Sexagésima Tercera Legislatura, se coloque una placa con el nombre de cada uno de los 36 diputados”.

Comentarios