marzo 28, 2024
Publicidad

‘Rockean’ en Ciudad Victoria

septiembre 28, 2019 | 325 vistas

Valeria Maldonado.-

Las ganas de trasmitir a otros lo que te apasiona, en ocasiones puede llevarnos por caminos que nunca pensamos transitar o incluso, impulsarte para cumplir lo que sueñas y demostrar que pese a lo que se dice, no hay metas inalcanzables.

Este fue el caso de un grupo de jóvenes victorenses apasionados de la música, quienes desde el año 2014 decidieron emprender un viaje hacia su destino: iniciar de manera oficial una banda de música.

Fue en año 2013 cuando Edgar, Elder y Andy quienes se conocieron en la Secundaria, descubrieron que compartían los mismo gustos musicales así como las ganas de hacer que más personas escucharan la música que les gustaba.

Por esas inquietudes, siendo solo unos adolescentes, decidieron formar una banda… fue así como algo que para muchos es un sueño que solo sucede en las películas de adolescentes hollywoodenses, para ellos se hizo realidad.

Obviamente los tres contaban con un conocimiento previo, pues todos tomaban clases en la escuela de música “Guitarra Estudio” que dirigía el profesor Miguel Ángel Olivares quien les enseñó las bases para poder tocar instrumentos así como conocer las partes técnicas de hacer música.

Lo que empezó como un grupo de tres integrantes, fue creciendo pues un año después llegó a la “alineación” Raúl Delgadillo y tuvo que pasar otro año para que Valeria Mascorro también sumara su talento a la agrupación. ¡La banda estaba creciendo!

Finalmente es como con cinco integrantes, se formó Dorian Band. Una banda conformada por talentosos victorenses quienes están influenciados por el blues, el hard rock, el rock alternativo, el pop rock, el funk rock, rock ballads, predominando el rock clásico, géneros que todos disfrutan y admiran.

Bajo el lema “Abriendo mentes hacia un género inmortalizado”, este grupo de victorenses “involucra la difusión de un fundamento musical que trasciende tiempo y espacio, dos elementos básicos dentro de la historia. El rock n´ roll, aquél, que desde su génesis se ha convertido en una pieza inherente a la cultura”, indicaron.

Este 2019, expresaron que están creando piezas musicales originales, algunas de ellas son: “We Knew”, “Alegría”, “Pétalos”, “Extraño (en) Mi Hogar”, “Flor Marchita” y otras más que aún son reveladas al público. También planean un cambio de nombre y un nuevo concepto.

 

“Esperamos su apoyo así como nos lo han demostrado a lo largo de estos cinco años de trayectoria musical como banda”, señaló la vocalista de la banda, misma que es reconocida por el público joven de Ciudad Victoria y otros municipios del Estado.

 

Integrantes:

– Elder Iván Carrizalez Uvalle, guitarrista

– Edgar Adrián Carrizalez Uvalle, guitarrista

– Valeria Abigail Mascorro Reyna, baterista

– Andrea Torres Martínez, vocalista

– Raúl Alejandro Delgadillo Gutiérrez, bajista

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2019/09/29/este-es-tu-horoscopo-diario-60/

Comentarios