abril 20, 2024
Publicidad
septiembre 28, 2019 | 160 vistas

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 27 (Notimex)

Con seis partidos sin ganar, América enfrentará el “clásico nacional” con la obligación de salir con el triunfo sobre Guadalajara, que viene de una semana turbulenta con la salida de Tomás Boy y la llegada de Luis Fernando Tena a la dirección técnica.

Este sábado, la cancha del Estadio Azteca será el escenario en donde se llevará a cabo este duelo de la fecha 12 del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX, a partir de las 21:05 horas.

Es cierto que los capitalinos sólo han perdido un duelo, pero en el balance general sus números no son tan buenos, porque son más los juegos empatados, con seis, que los ganados, que son cuatro, lo cual los hace lucir ya no tan fuertes, sobre todo si se tome en cuenta que en los últimos dos juegos, tuvo prácticamente equipo completo.

Miguel Herrera, técnico de las “Águilas”, destacó que la gente que estuvo fuera por lesión debe empezar a tomar ritmo para alcanzar su mejor nivel, lo cual deben hacer a partir de este duelo, porque no se pueden permitir un encuentro más sin ganar y mucho menos perder.

Los “azulcremas”, que suman 18 unidades, sólo han ganado tres de los últimos diez duelos en casa ante su rival en turno, a cambio de cuatro derrotas y tres empates.

 

POR EL ORGULLO Y HONOR

 

Rayados de Monterrey y Tigres de la UANL no llegan en su mejor momento al “clásico regiomontano” 123, pero a partir de que empiece a rodar el balón este sábado se juegan el orgullo, el honor y la felicidad, o vergüenza por la derrota, de sus aficionados.

“En estos partidos no hay favorito”, afirmó acertadamente el defensa felino Jorge Torres Nilo, quien bien sabe que ni importa tanto jugar un exquisito futbol, más bien estar concentrados, ser de pierna fuerte, de derroche físico y echarle mucho corazón.

Cuando inicie el cotejo quedarán a la orilla de la cancha las estadísticas del historial de confrontaciones entre ambos y también lo hecho en el actual Torneo Apertura 2019 de la Liga MX, incluso también se olvidan las palabras pronunciadas en las conferencias de prensa previas.

Pero las frases también son buenas intenciones, como las que pronunció el entrenador uruguayo Diego Alonso, quien dirige a Rayados: «No hay favorito. Los dos equipos daremos nuestra mejor versión».

Lo que sí es cierto, es que Rayados, por jugar en su estadio y ante su afición, está obligado al triunfo, porque sus seguidores ya se empezaron a cansar, tanto que en la derrota sufrida por 2-0 ante el visitante Necaxa, en la jornada nueve, miles de ellos corearon «Fuera Alonso, fuera Alonso».

 

Comentarios