abril 19, 2024
Publicidad

Celebrarán misa con migrantes este domingo en Matamoros

septiembre 29, 2019 | 86 vistas

Matamoros, Tamps., 29 Sep (Notimex). – En el contexto de la Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado, monseñor Eugenio Lira Rugarcía celebrará una misa este domingo con migrantes en el Puente Nuevo Internacional, en esta ciudad fronteriza, a las 13:30 horas.

A través de un comunicado, la Diócesis de Matamoros refiere que esta semana diversas parroquias y organismos han apoyado a los hermanos migrantes, compartiendo la palabra de Dios, alimento, ropa, atención médica y dental.

La Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado se celebra este domingo 29 de septiembre bajo el lema “No se trata sólo de migrantes”, el cual subraya que deben ser comprendidos al interior de su profunda preocupación por todos los habitantes.

Este año, la Santa Sede hizo pública la decisión de cambiar de enero al último domingo de septiembre la Jornada, en apoyo a quienes se han convertido en emblema de la exclusión y que con frecuencia son objeto de juicios negativos.

Por lo que la Diócesis de Matamoros invitó a la población a continuar apoyando este tipo de iniciativas y a todas aquellas que vayan surgiendo de acuerdo a las necesidades que se presentan.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2019/09/30/respalda-sindicato-a-trabajadores-migrantes/

Comentarios