marzo 28, 2024
Publicidad
septiembre 29, 2019 | 130 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
En los próximos días al menos mil 600 estudiantes que cursan carreras técnicas o licenciaturas, comenzarán a combinar su jornada escolar con un empleo de medio tiempo en empresas que les darán oportunidad de obtener experiencia en el mercado laboral.

Así lo dio a conocer Enrique Fernando Salinas Garza, subsecretario estatal del Empleo y Previsión Social, quien agregó que el inicio del programa se da con esas vacantes sin embargo se espera que conforme se comiencen a ver resultados, pueda llegar a los cuatro o cinco mil espacios.

«El programa de Empleo de Medio Tiempo ya arrancó, se firmó un convenio con la Secretaría de Educación y ya se tiene una cartera asegurada de mil 600 vacantes para estudiantes en todo Tamaulipas», comentó.

El funcionario de la Secretaría del Trabajo (SE) reconoció que la cifra de inicial y la meta están muy por debajo de la demanda, pues calculó que alrededor de 21 mil estudiantes de los niveles medio y superior egresan anualmente, de los planteles en la entidad.

«La información estadística que tenemos muestra que mínimo cuatro de cada diez estudiantes que están por concluir sus carreras, sí quieren trabajar y estudiar, porque esto no es una obligación esto es un convencimiento y una ayuda para ellos», expuso.

Salinas Garza apuntó que el objetivo de este programa, es apoyar a que los futuros profesionistas adquieran experiencia para que en el menor tiempo posible puedan ser incorporados al mercado laboral.

«Se busca una cobertura total para que se mantengan ocupados, motivados y que finalmente ayuden a la economía familiar que es lo más importante. El salario lo dicta cada una de las empresas nosotros tenemos que cuidar que sea por lo menos el salario mínimo establecido aquí en el interior o en la frontera que es diferente», puntualizó.

Comentarios