abril 19, 2024
Publicidad

La gran actriz Beatriz Aguirre falleció a sus 94 años

septiembre 29, 2019 | 179 vistas

La actriz mexicana, Beatriz Aguirre, quien formó parte de la Época Dorada del cine en México, ha fallecido a sus 94 años. La lamentable noticia de su defunción fue confirmada por la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI).

«El Consejo Directivo y el Comité de Vigilancia de @ANDIMexico comunican el fallecimiento de la intérprete Beatriz Aguirre, la cual tuvo una prolífica carrera como actriz de teatro, cine, televisión y doblaje, además perteneció a la llamada Época de Oro del Cine Mexicano», fue un pequeño comunicado a través de Twitter.

Su muerte fue reportada también por las periodistas Paola Rojas y María Luisa Valdes Doria.

De inmediato Carmen Salinas usó su cuenta de Twitter para expresar su condolencia escribiendo: «Otra Gran Actriz que se nos va. Beatriz Aguirre, vaya mi más sentido pésame a sus seres queridos. Que en paz descanse esta admirada y querida actriz. Siempre la recordaremos».

Resultado de imagen para Beatriz Aguirre

PERO, ¿QUIÉN ERA BEATRIZ AGUIRRE?

Un 21 de marzo de 1925, en su natal Arteaga Coahuila, fue dónde y cuándo nació Beatriz Aguirre. Comenzó a estudiar odontología para más tarde abandonar la carrera y dedicarse a lo que en verdad le gustaba, actuar.

Su debut en la pantalla fue la película La Monja Alférez junto al ícono mexicano, María Félix, en 1944.

Después de haber filmado ocho películas, estudió profesionalmente actuación, en el Instituto Nacional de Bellas Artes.

Además de La Monja Alférez, la podemos ver en La Loca de la Casa, Mariachis y Un Sueño de Amor.

En la pantalla chica participó en algunas telenovelas como Teresa, Viviana, Colorina, Bianca Vidal, entre otras. Entre los melodramas más recientes estuvo en De pocas, pocas pulgas, Cuidado Con El Ángel y Ni Contigo Ni Sin Ti.

Con información de: milenio.com

Comentarios