abril 25, 2024
Publicidad
septiembre 29, 2019 | 142 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
El sector restaurantero local trabaja en una campaña para integrarse a los festejos del aniversario de la fundación de la Ciudad, en busca de elevar las ventas después de la caída que tuvieron durante el verano y de un mes patrio no tan bueno como se esperaba.

Así lo anunció Jorge Bello Méndez, presidente en la zona centro de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), quien agregó que fuera de los pronósticos el sector sigue creciendo.

«Estamos planeando algunas actividades para el mes de octubre, así como también la participación de estos negocios en la Feria, para lo cual estamos tocando las puertas indicadas para participar como restaurantes», comentó.

Bello Méndez añadió que a los negocios que estén preparados y que estén interesados en participar, los están invitando para que se acerquen a la cámara y conocer la estrategia para esas fechas.

«Lo que pretendemos es participar también con un platillo típico o tradicional local o de la región, desde luego algo que nos caracteriza son las gorditas, pero también tenemos ingredientes que se producen mucho en Victoria como el chile piquín», expuso. En lo que se refiere al padrón de la Canirac Victoria, Bello Méndez comentó que se ha incrementado y en ese sentido dijo que puede ser producto de la confianza que tienen en ese organismo.

«En este primer semestre del año sí han abierto más establecimientos de este giro, pero a la vez hay más afiliación, se han afiliado de marzo a la fecha cien negocios de todos los tipos, entre los que hay algunos que se abrieron recientemente», apuntó.

Finalmente el empresario mencionó que el mercado gastronómico local tiene un segmento muy cautivo, «la Ciudad es muy dependiente en un gran porcentaje de la labor del Gobierno, de la Universidad, del Municipio y de los diferentes sindicatos, en el que se soporta el sector».

Comentarios